SENTENCIA PIONERA EN MÁLAGA QUE DA LA RAZÓN AL CLIENTE EN CUANTO A LOS GASTOS HIPOTECARIOS | TOSCANOLEX
16788
post-template-default,single,single-post,postid-16788,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

SENTENCIA PIONERA EN MÁLAGA QUE DA LA RAZÓN AL CLIENTE EN CUANTO A LOS GASTOS HIPOTECARIOS

SENTENCIA PIONERA EN MÁLAGA QUE DA LA RAZÓN AL CLIENTE EN CUANTO A LOS GASTOS HIPOTECARIOS

 

Junto con la reclamación de las cantidades abonadas de más por la aplicación de las “Cláusulas suelo”, las reclamaciones para la devolución de los gastos hipotecarios generados como consecuencia de la constitución de escritura de préstamo hipotecario ante notario están irrumpiendo con fuerza en el 2017, siendo cada vez más frecuente que la Justicia le de la razón al consumidor y sea el Banco el responsable de devolver dichas cantidades a sus clientes.

Nos referimos a los gastos por constitución de hipoteca, como son: Notaria, Impuesto Actos Jurídicos Documentados, Registro, Gestoría…

 

Prueba de ello es la reciente Sentencia número S E N T E N C I A Nº 9/2017JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº18 BIS DE MALAGA, siendo este el nuevo juzgado especializado que se determinó para que llevase este tipo de asuntos, derivándose a él todas las demandas De Cláusulas Suelo y Gastos que se han ido interponiendo a lo largo de 2017 en la provincia de Málaga. En dicha sentencia se condena al banco SANTANDER a devolver las cantidades abonadas por los clientes en concepto de gastos de préstamo hipotecario así como los intereses que estos fueron devengados por considerar nula la estipulación establecida en la escritura que determinaba que todos los gastos debían ser abonados por los clientes del banco que solicitaban el crédito hipotecario.

Por todo ello, los demandantes pueden recuperar la cantidad abonada por notaria, registro y gestoría, más los intereses generados, con condena en costas a la entidad bancaria.

 

Esta reclamación de cantidad por estos gastos ,hace un tiempo atrás nadie se habría imaginado que se podría reclamar a las entidades financieras mediante Sentencia Favorable de un Juez, pero desde la resolución de la Sala Primera del TS mediante su sentencia 705/2015, vienen siendo una realidad en nuestros días, que corroboramos con la Sentencia dictada por el Juzgado de Malaga.

 

¿También a usted se le obligó a pagar todos los gastos correspondientes a la firma de su escritura Hipotecaria? No se preocupe, pues no es el único español que se ha visto afectado por los abusos bancarios y su problema tiene solución; desde ToscanoLex queremos ayudarle a que recupere su dinero, pues son muchos los casos de éxito para los clientes y cada vez hay más tribunales dispuestos a darle la razón al consumidor. Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

No hay comentarios

Deja tu comentario