CONDICIONES GENERALES

1.– Definición del servicio

Consiste en  la   prestación de  asesoramiento y  asistencia jurídica realizada por Abogados colegiados ejercientes, y efectuada a través de vía  telefónica y/o telemática. La  formalización del contrato  y  la prestación del servicio serán en castellano.

2.– Definición de CLIENTE

Se considera CLIENTE a la persona física que contrate el servicio y se dé de alta como titular del mismo. Deberá ser identificado previamente conforme al  presente condicionado. El CLIENTE  declara ser mayor de edad y disponer de capacidad suficiente para efectuar la contratación.

3.Ámbito

El   servicio se  presta  sobre  situaciones  fácticas  acontecidas   en territorio español  y  a las que sea aplicable la  legislación española, correspondiendo la competencia a los Jueces y Tribunales españoles.

El  contenido del asesoramiento  jurídico prestado  al  CLIENTE  por los Abogados de TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE no podrá ser empleado para usos distintos al estricto aprovechamiento personal del mismo; la  difusión pública del referido asesoramiento  jurídico requerirá la  expresa autorización por parte de TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE

4.Identificación

Con antelación a la prestación del servicio, TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE solicitará al CLIENTE los  datos que sean necesarios para comprobar el derecho al mismo. Dichos datos han sido recabados en todo caso del propio CLIENTE. Este servicio es personal e intransferible.

5.– Contratación y forma de pago

La contratación será telefónica o telemática, debiendo en ese momento el CLIENTE facilitar los datos que se le requieran con el objeto de prestar el servicio. En su caso y en los supuestos legales, el documento electrónico de formalización del contrato será archivado y podrá ser accesible.

Si  para la  perfección o cumplimiento del presente  contrato  fuera precisa la notificación de cualesquiera circunstancias entre las partes, podrá realizarse mediante envío postal o electrónico a las direcciones o a los  números de teléfono móvil indicados en la  contratación. Si cualquiera de las partes modificase su dirección postal, electrónica o número de teléfono móvil durante  la  vigencia del contrato, vendrá obligada a comunicar a la otra las nuevas direcciones y/o número de teléfono móvil,  asumiendo la  parte que incumpla las consecuencias jurídicas derivadas del incumplimiento.

Previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE, de modo veraz, eficaz y completo, ha prestado información sobre las condiciones del contrato y remitirá al  CLIENTE, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada, el texto completo de las presentes condiciones generales.

La forma de pago será la acordada con el CLIENTE; en cualquier caso, el CLIENTE autoriza el tratamiento y la conservación de los datos necesarios para tal fin, los  cuales serán utilizados exclusivamente para el cobro de cargos autorizados por el CLIENTE.

TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE podrá no atender el uso del servicio hasta  la  verificación del pago del mismo. En caso de abono mediante domiciliación bancaria, esta verificación se acomoda en plazo a lo que estipule la normativa vigente en cada momento.

6. Duración del servicio

La duración del servicio se corresponderá con la atención y respuesta al asunto jurídico planteado por el CLIENTE y que es objeto de contratación, con un máximo de cinco consultas telefónicas y dentro del plazo de seis meses tras la contratación. Se entenderá por consulta telefónica aquella que haya permitido al CLIENTE disponer de un asesoramiento jurídico por parte de un abogado sobre la  cuestión jurídica objeto de contratación, aunque ello   haya  requerido una o varias llamadas  telefónicas (por ejemplo, por haber tenido que aportar documentación para su estudio).

Con objeto de mantener la calidad del servicio, TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE podrá acordar la  suspensión del servicio de atención telefónica y, en su caso y previa advertencia al  usuario, dar por terminado el  contrato si se detecta un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente, entendiéndose comprendidos en tal supuesto, a título de ejemplo, aquellos casos en que el volumen y diversidad de consultas haga presumir que se están efectuando en interés de terceras personas distintas del USUARIO; cuando llegue a conocimiento del letrado o letrados que atienda/n la/s consulta/s que el  USUARIO se halle incapacitado de hecho o de derecho; si  se detectara suplantación de la  personalidad de los  USUARIOS; cuando se efectúen reiteradas consultas que no tengan carácter jurídico; o en casos en que el desconocimiento de la lengua haga imposible el entendimiento mutuo.

El precio del servicio será conforme a la  oferta comercial realizada por TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE o publicada en su página web. Su pago, o el de otras cuotas que correspondan al CLIENTE, se realizará mediante recibos emitidos por TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE al medio de pago facilitado por el CLIENTE. En caso de impago, TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE podrá reclamar el importe insatisfecho y los recargos derivados de su devolución. Cualquier impago a cargo del CLIENTE podrá implicar la suspensión de la prestación del servicio, hasta su regularización.

En caso de variación del precio se procederá de conformidad con el procedimiento previsto en este condicionado para la  MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.

Si el  CLIENTE decide unilateralmente resolver el  contrato sin  que medie incumplimiento alguno por parte  de TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE , el  contrato quedará extinguido sin que le asista derecho alguno a reclamar ni la devolución de la cuota anual ni parte proporcional alguna de la misma.

TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE podrá resolver el contrato si considera que no tiene posibilidad de prestar el servicio al CLIENTE. En este caso se devolverá la cuota abonada de la anualidad en curso aunque se haya utilizado el servicio.

7.– Derecho de desistimiento y reclamaciones

En  el  anexo se acompaña la información relativa  al   derecho de desistimiento, el cual puede ser ejercitado en el plazo de 14 días desde la contratación comunicándolo a través de cualquiera de las direcciones indicadas. La información relativa al  derecho de desistimiento puede ser consultada además en la siguiente dirección (https://toscanolex.es)

Las reclamaciones que puedan presentar los CLIENTES que ostenten la condición de consumidores en los  términos de la  legislación vigente, serán tratadas por el servicio de atención al cliente de (NOMBRE EMPRESA); podrán ser remitidas a cualquiera de los  datos de contacto especificados en este condicionado, y serán respondidas por el  medio adecuado en el plazo máximo de 30  días. En caso de respuesta desestimatoria, el  consumidor puede  dirigirse a los  organismos de consumo de su comunidad autónoma o recurrir a la plataforma del REGLAMENTO (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (http://ec.europa. eu/odr).

8.Horario

El CLIENTE  podrá utilizar el servicio de TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE de 09:00 a 20:00 horas en horario peninsular de lunes a viernes, excepto festivos nacionales. La consulta o documentación que llegue fuera de ese horario se entenderá recibida el siguiente día hábil a las 9:00 de la mañana, de acuerdo con los criterios expresados.

9.– Remisión a Despachos

La decisión de remitir al CLIENTE a uno de los Despachos de Abogados de la Red de Despachos colaboradores, será siempre adoptada en función de la viabilidad del asunto planteado.

En los  supuestos en que se produjera la remisión para el planteamiento de un procedimiento judicial, ni los  honorarios de abogado, procurador así como los  de otros profesionales necesarios para la  tramitación de dicho procedimiento judicial, ni las costas judiciales si proceden, estarán incluidas en el servicio contratado.

10.– Conflicto entre CLIENTES y conflicto de intereses

El  servicio no podrá ser prestado  en caso  de conflicto de intereses. Se  entenderá  que existe conflicto de intereses, entre otros supuestos, cuando el CLIENTE plantee su reclamación o solicite asesoramiento contra TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE o alguna empresa participada directa o indirectamente por TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE contra la empresa o entidad colaboradora o promotora de la contratación en cuyo marco el CLIENTE en su caso suscribiera el servicio; o cuando coincidan dos usuarios o clientes de TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE con intereses contrapuestos en el mismo asunto. En este último caso y en cumplimiento de las disposiciones deontológicas, se denegará la prestación del servicio informando a ambos de tal extremo; el CLIENTE podrá solicitar la devolución de la cuota abonada, quedando resuelto el contrato.

11.– Contenido del servicio

I. ASESORAMIENTO JURÍDICO INMEDIATO

El  CLIENTE   podrá contar con el  asesoramiento de los   Abogados de TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE por vía telefónica para consultar sobre la cuestión jurídica objeto de contratación; dicha consulta deberá en todo caso estar relacionada con su vida personal  o familiar, quedando expresamente excluidos los asuntos planteados en la condición de titular de una actividad empresarial o profesional del CLIENTE; el servicio incluye la revisión de la documentación que esté a disposición del CLIENTE y que sea necesaria para la adecuada prestación del servicio. TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE se reserva el derecho a contestar sólo verbalmente, y aunque la resolución de la consulta se realice por escrito, queda  expresamente  excluido del servicio la  redacción de informes o dictámenes.

En  los   casos  en que  resulte necesario, el   CLIENTE   podrá  remitir la documentación existente sobre su asunto por medio postal o electrónico.

II. PRESTACIONES ADICIONALES

Exclusivamente para  los  casos en que así haya sido específicamente suscrito por el CLIENTE y previo pago del importe fijado en cada momento, el servicio incluye todas o alguna o algunas de las siguientes prestaciones:

a.   ASESORAMIENTO JURÍDICO INMEDIATO SOBRE CUESTIONES DE NATURALEZA URGENTE.  El servicio puede  ser utilizado de manera  inmediata a la contratación en aquellos supuestos en los que el CLIENTE se encuentre ante una situación de urgencia; se entenderá por situaciones de urgencia aquellas cuyas consecuencias jurídicas más favorables o menos desfavorables para el CLIENTE dependan de un consejo legal especializado inmediato.

b.  REDACCIÓN DE CONTRATO O  ESCRITO. Consiste en la   revisión de documentos y la  redacción de un escrito o contrato relativo a la cuestión jurídica objeto de contratación. Los Abogados de (NOMBRE EMPRESA) lo elaborarán y redactarán de acuerdo con los  datos facilitados por el CLIENTE, y se lo remitirá por medios electrónicos. El plazo máximo de elaboración de los documentos será de tres días, excluyendo sábados, domingos y festivos nacionales desde que el USUARIO haya facilitado los datos necesarios para la realización de los mismos. No está incluida la firma, presentación y subsiguiente tramitación de los  escritos, que será por cuenta del USUARIO. Queda expresamente excluida la gestión de sanciones de tráfico y transportes. En caso de que el escrito que se solicita a TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE esté sujeto a plazo legal, el USUARIO deberá hacer llegar a TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE toda la  documentación e información  necesaria para su elaboración, con una antelación mínima de 72 horas hábiles a su vencimiento. El servicio incluye, a solicitud del CLIENTE y cuando proceda, el envío a la  contraparte por medios electrónicos (por burofax, correo certificado o medio electrónico equivalente).

c.   NEGOCIACIÓN de los  intereses del USUARIO con la  parte contraria en aquellos supuestos que, a criterio del abogado, contribuya a mejorar su situación jurídica.

TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE no responde de la veracidad de los datos facilitados por el USUARIO no asumiendo, en consecuencia, responsabilidad alguna en caso de inexactitud o falta de actualización de los mismos. En el supuesto de que la información que el USUARIO facilite a TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE no resulte exacta, y que a causa de ello se derive algún perjuicio para las partes, TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE podrá exigir del USUARIO la reparación de los mismos.

III. ASISTENCIA PERSONAL EN DESPACHO DE ABOGADOS.

Cuando por la naturaleza y viabilidad del asunto, tal y como se recoge en las presentes condiciones, este debe de ser planteado personalmente en un Despacho de Abogados, TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE pondrá a disposición del CLIENTE su RED NACIONAL DE DESPACHOS COLABORADORES, remitiéndole al   Despacho de  Abogados que corresponda  por especialidad en función del procedimiento de que se trate. El servicio prestado por el Despacho remitido se prestará en función del presupuesto y hoja de encargo que en su caso formalice con el CLIENTE.

El encargo profesional por parte del CLIENTE a uno de los  Despachos colaboradores de la Red  Nacional, conlleva el establecimiento de una relación jurídica diferente e independiente a la descrita en las presentes condiciones generales, que mantendrá  el  CLIENTE  directamente con el  despacho  profesional al  que se realice el  encargo en régimen de arrendamiento  de servicios propio de la  relación abogado-cliente, permaneciendo TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE ajena a dicha relación y manteniendo por ello el CLIENTE indemne de cualquier perjuicio que se le pudiera derivar a TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE .

12.– Resolución de la consulta

La consulta versará sobre un asunto de la vida personal o familiar del CLIENTE, y podrá ser respondida por los  Abogados de TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE n el mismo momento de ser planteada, y a más tardar en el plazo máximo de tres días, excluyendo sábados, domingos y festivos nacionales, en función de la complejidad del asunto planteado.

13.– Protección de datos

A los  efectos de lo previsto en la  normativa de protección de datos de carácter  personal que resulta de aplicación, TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE,  informa a los  Usuarios y/o Clientes que contraten  productos y/o servicios de TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE de los siguientes aspectos en materia de protección de datos personales:

RESPONSABLE

TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE

Mª TERESA TOSCANO MARTIN

DATO CONTACTO DPO

teresa@toscanolex.es

FINALIDAD

a.  (i)  La  tramitación y  gestión de la   solicitud de  información y/o asesoramiento  y  la  posterior prestación de los  servicios ofrecidos por TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE o de los seguros contratados. (ii) Gestión del área privada del cliente.

b.  Cumplimiento de obligaciones legales, principalmente en las siguientes áreas: (i)  contractual. (ii) extrajudicial y judicial. (iii) seguros y operaciones conexas. (iv) atender sus derechos.

c.  Envío de comunicaciones comerciales.

d.  Control de  calidad  del  servicio, gestión  web  y   envío  de

comunicaciones basadas en los perfiles de los usuarios.

LEGITIMACIÓN

a.  Ejecución de contrato o aplicación de medidas precontractuales o la intención de concluir un contrato (art. 6.1.b RGPD).

b.  Cumplimiento de las obligaciones legales aplicables (art. 6.1.c

RGPD).

c.  Consentimiento del interesado (art. 6.1.a RGPD). d.  Interés legítimo (art. 6.1.f RGPD).

DESTINATARIOS

Los  datos de clientes podrán ser comunicados, siempre que exista una obligación legal, a administraciones y  organismos públicos para el  cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a  (NOMBRE EMPRESA).   Serán  también  destinatarios  ficheros comunes de siniestralidad y de Solvencia patrimonial.

De   la   misma manera,  sus datos  podrán  ser comunicados a  las  empresas  pertenecientes al   Grupo  TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE , a  su empresa adherida al  Grupo Sitracon (LAL Asistencia Jurídica Especializada  S.L.P) y  a la   Fundación  TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE, cuyos  datos figuran a continuación, cuando: (i) sea necesaria para la gestión administrativa interna del Grupo. (ii) la petición del usuario vaya dirigida o se ajuste mejor a alguna de esas entidades. Más información sobre el Grupo TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE en la información adicional. Encargados de tratamiento necesarios para la  ejecución de la relación contractual o precontractual.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No  se  realizan sobre datos  personales de  clientes, salvo lo indicado respecto  al   seguro  de  asistencia  en  viaje en  la información adicional

DERECHOS

Puede ejercer gratuitamente sus derechos a Acceder, Rectificar, Suprimir, Oposición, Limitación y Olvido en el correo electrónico teresa@toscanolex.es  o  mediante   correo  postal  dirigido a TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE C/SALVADOR ALLENDE, 18 TORREMOLINOS 29620 MALAGA

PERFILADO

a. Ofrecer al  Usuario productos  y  servicios o contenidos personalizados mediante la  obtención de perfiles y labores de segmentación, ampliando o mejorando aquellos con los  que el  Cliente cuente al  amparo  del artículo 21.2 de la  Ley 34/2011, de servicios de la  Sociedad de la  Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

b.  Ofrecer al  usuario pago fraccionado o aplazado, en los  casos en los que así esté previsto en la promoción o producto/servicio contratado, mediante la consulta a ficheros de solvencia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Consulte la Información Adicional sobre la política de privacidad.

La información adicional puede ser consultada en anexo a estas condiciones.

14. Prevención del blanqueo de capitales

El  USUARIO queda  informado que el  servicio se encuentra  o puede encontrarse sujeto a las normas sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril,  de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y a su reglamento aprobado por Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, así como que el encargo encomendado está o puede estar fuera del ámbito de secreto profesional, existiendo obligación de prestar información sobre los datos obtenidos del cliente o el encargo efectuado, en caso que las autoridades financieras la soliciten.

15. Modificación de las condiciones

TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE podrá modificar las presentes condiciones generales, incluso en lo relativo al precio de los servicios, siempre que dicha modificación se sustente en mejoras aplicadas en la prestación del servicio, en motivos de fuerza mayor, en imposiciones regulatorias o en otros que sean válidos conforme a la  legislación vigente, comunicándolo con una antelación de 30  días por cualquier medio que TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE considere apropiado; la variación así comunicada entrará en vigor transcurrido dicho plazo si el cliente no hubiera notificado su oposición. En caso de oposición por parte del CLIENTE, el contrato se tendrá por terminado sin que éste deba asumir ningún tipo de penalización.

ANEXO RELATIVO AL DERECHO DE DESISTIMIENTO Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE, teresa@toscanolex.es C/ Salvador Allende 18 Torremolinos 29620 Malaga , su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).  Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la  comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la  excepción de los  gastos adicionales resultantes de la  elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. No obstante lo anterior, el  derecho de desistimiento no será aplicable cuando a su expresa solicitud haya comenzado la ejecución del servicio.

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato).

–   A la  atención de TERESA TOSCANO MARTIN TOSCANOLEX-LEGAL BOUTIQUE, teresa@toscanolex.es C/ Salvador Allende 18 Torremolinos 29620 Malaga

–   Por  la  presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/ desistimos de nuestro (*)  contrato de venta del siguiente bien/ prestación del siguiente servicio (*).

–   Pedido el/recibido el (*):

–   Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

–   Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

–   Firma del consumidor y usuario o de los  consumidores y usuarios

(solo si el presente formulario se presenta en papel):

–   Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda.