Divorcio en Torremolinos,
Benalm√°dena y Fuengirola

Confianza, Seguridad
y Resultados

Sabemos lo que hacemos y como tenemos que hacerlo.

Hablamos
Idiomas

Los idiomas no ser√°n una barrera. Hablamos espa√Īol, ingl√©s y finland√©s.

Transparencia en
nuestros honorarios

Transparencia en nuestros honorarios y facilidades de pago.

Abogados expertos en divorcios

Mutuo acuerdo, contencioso y ante notario.

Decidir someterse a una separaci√≥n o divorcio, supone un proceso sentimentalmente doloroso al dar fin a la convivencia, m√°s a√ļn cuando hay hijos menores de edad en com√ļn.

Es muy importante informarte correctamente con un abogado especialista en divorcio en Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola antes de plantear a la pareja la decisión, para que de esta forma puedas resolver todas tus dudas y evitar errores.

Somos tus abogados de confianza

Elige experiencia y profesionalidad.

En Toscanolex, estamos para ayudarte, somos un bufete de referencia, tanto si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, un divorcio contencioso o un divorcio ante notario tendr√°s el apoyo legal de un abogado especialista en divorcios.

En caso de decidirte por un divorcio ante notario los requisitos son estar de acuerdo, y que no existan hijos comunes o que estos sean ya independientes económicamente. En una semana podemos tener el divorcio.

¬ŅC√≥mo trabajaremos?

Nuestro abogado matrimonialista en Torremolinos, Benalm√°dena y Fuengirola estudiar√° su caso de forma √ļnica, forj√°ndose una idea de sus intereses y ofreci√©ndole el asesoramiento y al alternativa legal m√°s adecuada a sus necesidades.

 

El precio del abogado de divorcio dependerá de sus circunstancias, los bienes, hijos, si se puede llegar a un acuerdo o no… etc. Habla con un abogado especialista ahora y resuelve todas tus dudas.

Diferencias entre divorcio y separación

Hay diferencias claras entre separación y divorcio.

 

Puedes pensar que es lo mismo, pero no es así. Las diferencias entre separación y divorcio existen legalmente, estas diferencias pueden afectar a cada integrante de una relación y también a una familia de formas diferentes, pues también los hijos sufren sus consecuencias.

 

Cuando las partes optan por el cese de la convivencia entre ambos, es importante que sepan sus consecuencias.

 

Para que conozcas la diferencia entre éstos términos legales marcaremos sus diferencias más evidentes:

 

La separación deja opción a una posible reconciliación mientras que el divorcio supone una ruptura definitiva. Te lo explicamos en detalle.

 

LA SEPARACI√ďN no finaliza el matrimonio, por lo que ambos c√≥nyuges seguir√°n siendo por ley, marido y mujer. Se lleva a cabo una separacion de hecho en la practica y se regulan las medidas de forma legal. Las partes estar√°n separadas pero con el matrimonio activo, por lo que ninguno de los c√≥nyuges podr√° casarse con terceras personas. La separaci√≥n facilita los tr√°mites, para volver a estar juntos.

 

En el caso del DIVORCIO la cosa cambia bastante. Aquí la disolución del matrimonio es total y las dos partes serán libres de rehacer su vida con quién deseen. En el Registro Civil, las partes aparecerán como divorciados. Además cabría la posibilidad de que esas dos personas decidan reanudar nuevamente la relación, pero para formalizarlo tendrán que realizar de nuevo todos los trámites de un nuevo matrimonio.

 

Puedes pensar que es lo mismo, pero no es así. Las diferencias entre separación y divorcio existen legalmente, estas diferencias pueden afectar a cada integrante de una relación y también a una familia de formas diferentes, pues también los hijos sufren sus consecuencias.

 

Cuando las partes optan por el cese de la convivencia entre ambos, es importante que sepan sus consecuencias. El primer paso que se toma suele ser la separación y el segundo, el divorcio, que es mucho más definitivo.

Para que conozcas la diferencia entre éstos términos legales marcaremos sus diferencias más evidentes:

 

La separación deja opción a una posible reconciliación mientras que el divorcio supone una ruptura definitiva. Te lo explicamos en detalle.

 

La separación no finaliza el matrimonio, por lo que ambos cónyuges seguirán siendo por ley marido y mujer.

 

Estarán separados pero con el matrimonio activo, por lo que ninguno de los cónyuges podrá volver a casarse, ni entre ellos ni con terceras personas. La separación facilita los trámites, desde cualquier punto de vista (también desde lo económico, ya que se volverá a crear la sociedad, aunque con régimen de separación de bienes podría establecerse lo contrario), para volver a estar juntos.

 

En el caso del divorcio la cosa cambia bastante. Aquí la disolución del matrimonio es total y las dos partes serán libres de rehacer su vida con quién deseen. Además cabría la posibilidad de que esas dos personas decidan reanudar nuevamente la relación, pero para formalizarlo tendrán que realizar de nuevo todos los trámites de un nuevo matrimonio.

 

Nuestro despacho te ayudará a que tu separación o divorcio contencioso no sea un proceso largo y tedioso

 

En ToscanoLex te ofrecemos los servicios de nuestro bufete para que cuentes con el asesoramiento legal de un abogado especialista en derecho civil que se ocupará de tu divorcio de mutuo acuerdo. Si has llegado a un acuerdo con la otra parte, lo más complicado ya lo has hecho. Nosotros te ayudaremos a encontrar la mejor solución para ti y los tuyos.

 

Si llega el caso, también te ofrecemos los servicios de nuestro bufete para que cuentes con el asesoramiento legal de un abogado especialista en derecho civil que se ocupará de tu divorcio contencioso evitando dilataciones innecesarias.

 

Un contencioso no es f√°cil para ninguna de las partes. Poner fin a un matrimonio no es una tarea sencilla. Si no existe ninguna voluntad de acuerdo entre las partes, es cuando se presenta la demanda de divorcio contencioso que da origen al proceso.

 

Quizás tu idea es tener un divorcio exprés, pero lo cierto es que un proceso de divorcio contencioso puede ser un camino largo y pesado, por eso, necesitarás contar con la ayuda de un abogado matrimonialista experto en divorcios que te ayude a simplificar el proceso.

 

En un proceso de este tipo, contarás con un abogado experto en divorcios que te asesorará sobre tu mejor elección en todas las decisiones que tendrás que tomar: custodia compartida, pensión alimenticia, régimen de visitas, liquidación de gananciales y un largo etcétera de cuestiones.

Tipos de divorcio

Nuestro equipo de abogados de divorcio en Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola trabaja para buscar la mejor opción del tipo de proceso de divorcio, que necesitas, ya sea un divorcio de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.

 

 MUTUO ACUERDO POR VIA JUDICIAL

Lo mejor para ambas partes es realizarlo de mutuo acuerdo. No solo por su rapidez sino también es más económico, menos traumático para las partes, y menos lesivo si hay menores en el matrimonio.

 

Este tipo de procedimiento, seg√ļn el Juzgado, suele tardar en torno a unos 3-6 meses.

 

El objetivo es que los cónyuges tengan la capacidad para sentarse y hablar, cada uno con sus abogados, o con un mismo abogado, sobre las condiciones de la ruptura. De esta forma llegando a un acuerdo y finalmente presentándolo ante el juzgado para que la autoridad o apruebe.

 

Nuestro despacho se encargara de redactar el Convenio Regulador, con todas las medidas y lo presentara junto con la demanda de divorcio al Juzgado.

En referencia s los ahorros económicos serán considerables con este tipo de divorcio, pues son divorcios mas cortos , y no habrá que preparar y asistir a un juicio.

 

V√ćA CONTENCIOSA POR VIA JUDICIAL

En el caso de no llegar a ese acuerdo entre ambos se optará por la vía contenciosa donde será un juez quien dispondrá de todos los aspectos que estén relacionados con la disolución o separación de la relación tras haber visto lo expuesto por los abogados de ambas partes. Los motivos del desacuerdo suelen ser muy variados, desde sentimentales a materiales pasando por custodia de menores y muchos más.

 

Ambas partes se enfrentarán en un litigio más largo en el tiempo. A pesar de que en muchos casos no haya otra posibilidad, se dan situaciones que comienzan con el viso de divorcio contencioso y finalmente acaben en divorcio de mutuo acuerdo.

 

DIVORCIO ANTE NOTARIO (CONOCIDO POR ALGUNOS COMO DIVORCIO EXPRESS)

Esta novedad en los divorcios fue introducida hace unos a√Īos y ofrece la posibilidad de acudir a un procedimiento de divorcio, sin la necesidad de pasar por la via judicial.

 

En unas semanas, podemos tener el divorcio.

 

Desde su aprobación, muchos de los divorcios se han tramitado por esta vía de forma rápida y sencilla aunque para poder acceder a este procedimiento de divorcio deben darse una serie de requisitos:

 

  • Los c√≥nyuges que quieran divorciarse por esta v√≠a deben estar de acuerdo, tanto en el divorcio como en las medidas a aplicar. Hay que redactar de com√ļn acuerdo el documento ‚Äúconvenio regulador‚ÄĚ en el que se redactan las cuestiones en referencia a los hijos, reg√≠menes de visitas, vivienda familiar, pensi√≥n de alimentos, pensi√≥n compensatoria y liquidaci√≥n del r√©gimen econ√≥mico del matrimonio cuando proceda.
  • Que no existan hijos menores de edad del matrimonio, ni tampoco mayores de edad pero dependientes econ√≥micamente.
  • Llevar al menos tres meses de matrimonio.
  • ES obligatorio el asesoramiento y firma de un abogado, pero no hace falta tener procurador.

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Una visión puesta en el futuro, algo de empatía y de generosidad por las dos partes harán que un divorcio que se iba a resolver por la vía contenciosa se enfoque en un divorcio de mutuo acuerdo con una serie de ventajas para ambos cónyuges. Los beneficios para este tipo de divorcio a destacar son:

 

Las ventajas m√°s importantes son:

 

  • Que las partes (asesoradas por los abogados especialistas en derecho de familia) deciden ellos mismos sobre las medidas que quieren llevar a cabo tras el divorcio. Son ellos los que deciden sobre quien se queda con la guardia y custodia, la pension de alimentos, el uso del domicilio familiar‚Ķ. No ser√° un juez el que tome la decisi√≥n, ya que √©ste se limitara a aprobar el Convenio Regulador.
  • Liquidaci√≥n al mismo tiempo de la sociedad de gananciales o reparto de los bienes en com√ļn. Te ahorrar√° tr√°mites en el futuro.
  • M√°s r√°pido. No hay necesidad de alargar un proceso un a√Īo o m√°s cuando es posible solucionarlo en menos de un mes (divorcio ante notario) o unos meses (divorcio mutuo acuerdo por via judicial).
  • M√°s econ√≥mico.
  • M√°s practico.

¬ŅTe ayudamos?

Cuenta con Toscanolex Abogados