Abogado custodia compartida
en Torremolinos, Benalm√°dena y Fuengirola

Confianza, Seguridad
y Resultados

Sabemos lo que hacemos y como tenemos que hacerlo.

Hablamos
Idiomas

Los idiomas no ser√°n una barrera. Hablamos espa√Īol, ingl√©s y finland√©s.

Transparencia en
nuestros honorarios

Transparencia en nuestros honorarios y facilidades de pago.

Abogados expertos en incumplimiento del régimen de visitas y guardia y custodia

Existen dos tipos de Guardia y Custodia:
  • Guardia y custodia en Exclusiva, para el padre o la madre. El progenitor que no ejerza la Guardia y Custodia, tendr√° derecho y obligaci√≥n sobre un r√©gimen de visitas.
  • Guardia y Custodia Compartida, entre el padre y la madre. En este caso, los progenitores se distribuir√°n el tiempo con los hijos de forma igualitaria (por semanas, por quince d√≠as, 6 meses con uno y 6 meses con otro‚Ķ).

Nuestros abogados de familia le ofrecerán la ayuda legal necesaria si se está viendo inmerso en un proceso de incumplimiento de Guardia y Custodia o de régimen de visitas: ambos progenitores tienen derecho a ver y comunicarse con sus hijos.

Somos tus abogados de confianza

Elige experiencia y profesionalidad.

En Toscanolex somos abogados especialistas en incumplimiento de régimen  de visitas y guardia y custodia exclusiva o compartida, en Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena.

Defendemos tus intereses para lograr el mayor bienestar posible para tus hijos y su custodia, aunque surjan dificultades y discrepancias, lograremos obtener una solución lo más beneficiosa para todas las partes.

Información de interés sobre incumplimiento régimen de visitas y custodia compartida

¬ŅQu√© hacer ante incumplimiento del r√©gimen de visitas?

Lo más usual es que puedas sentirte perdido/a ante una situación de incumplimiento del régimen de visitas injustificada y reiterada por parte del otro progenitor. Previamente a interponer un demanda por incumplimiento del régimen de visitas, debería proceder a lo siguiente:

 

  1. Tratar de negociar con su ex pareja: Con el asesoramiento y presencia de un abogado experto en familia y siempre con el objetivo de tratar que no se vuelvan a reiterar los incumplimientos, es la mejor solución y la más sencilla.
    Si llega a un acuerdo podrá firmar ante notario un documento privado en el que se recojan las modificaciones sobre el régimen de visitas de forma temporal, o en caso de que los cambios sean definitivos, proceder a la modificación de medidas mediante resolución en el juzgado. Alcanzado un acuerdo o no, si persiste el incumplimiento del régimen de visitas por parte de su ex pareja. Debería pasar al paso 2.
  2. Requerimientos previos: se instará al otro progenitor a que responda a sus obligaciones en materia del régimen de visitas.
  3. Demanda por incumplimiento del régimen de visitas: su propósito es el de requerir a su ex-pareja que no explique en el juzgado por qué no cumple con sus obligaciones. Si persistiera su actitud, puede incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial.

¬ŅTe ayudamos?

Cuenta con Toscanolex Abogados