Herencias en
Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola

Confianza, Seguridad
y Resultados

Sabemos lo que hacemos y como tenemos que hacerlo.

Hablamos
Idiomas

Los idiomas no serán una barrera. Hablamos español, inglés y finlandés.

Transparencia en
nuestros honorarios

Transparencia en nuestros honorarios y facilidades de pago.

Abogados expertos en herencias y testamentos

Amplia experiencia en problemas hereditarios.

Nuestros abogados de familia cuentan con la experiencia y la profesionalidad adecuada para afrontar su caso de herencias con la eficacia necesaria. Los asuntos de herencias son temas complicados dentro de la familia, por tanto el asesoramiento de un abogado especialista es fundamental para resolver todas las cuestiones y matices de la ley y para aprovechar las posibles reducciones y bonificaciones a las que se puede acoger.

No dudes en contactar con nuestro equipo de abogados para resolver todas tus dudas y proceder con las acciones legales pertinentes.

Somos tus abogados de confianza

Elige experiencia y profesionalidad.

En Toscanolex somos abogados especialistas en herencias y testamentos en Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena, defendemos sus intereses para lograr una correcta partición y adjudicación de la herencia a los diferentes herederos legales, tanto si se alcanza un acuerdo entre ellos como si surgen discrepancias, lograremos acercar posturas para obtener una solución lo más beneficiosa para todas las partes.

Información de interés sobre herencias

¿Quiénes son herederos?

Los principales herederos, son los herederos forzosos: Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes, así como el viudo/a. Se puede dar el caso de que no tengan herederos forzosos, en este caso, a través de un testamento puede asignar todos sus bienes o parte de ellos a favor de cualquier persona capacitada.

Disolución de la herencia: ¿hay testamento?

La primera cuestión es conocer si el fallecido contaba con testamento, esta información se puede comprobar del registro de últimas voluntades entregando el certificado de testamento. Se dan las siguiente posibilidades.

  • SÍ hay testamento, deberán acudir a la notaría bien que haya otorgado el testamento o bien que tenga el protocolo del notario correspondiente, o si el testamento tiene más de 25 años, al archivo general de protocolos.
  • NO hay testamento, en este caso se procederá a comenzar con los trámites de un proceso de formalización de acta notarial para la declaración de herederos, es necesario acreditar al notario que esa persona ha fallecido, que no tenía testamento y quiénes son sus herederos. Una vez formalizado el acta notarial, éste se remite al colegio notarial en donde durante 30 días esperará a ver si otro heredero inicia o ha realizado el mismo trámite. En caso de que sea el primero, se cerrará el acta notarial al mes.

¿Qué ocurre con las deudas?

Las deudas son obligaciones que al igual que los bienes, también se heredan, sean conocidas o no. Conviene indagar antes de aceptar una herencia, y en caso de duda aceptarla “a beneficio de inventario”.

¿Te ayudamos?

Cuenta con Toscanolex Abogados