Cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o ex pareja es violencia de género según el Supremo

Cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o ex pareja es violencia de género según el Supremo

 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha adoptado en Pleno que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad.

Sentencia del Tribunal Supremo

El Pleno del Tribunal Supremo en sentencia de la que ha sido ponente el Magistrado Vicente Magro Servet considera que:

1.- Cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o expareja es hecho constitutivo de violencia de género.

2.-Se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad.

3.- La Audiencia había considerado que en la agresión recíproca hombre y mujer es solo delito leve, pero el TS señala cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo.

4.- Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género, y si hay agresión mutua no es preciso probar un comportamiento de dominación del hombre sobre la mujer. Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer.

Desde nuestro despacho de abogados TOSCANOLEX, queremos transmitir, así como prestar el asesoramiento a quien se encuentre en esta situación.

Actos como las amenazas, menosprecio, insultos, espiarle el móvil a tu pareja… puede desencadenar en delito, pudiendo denunciar este tipo de actuaciones, siendo fundamental tomar las medidas de prevención que se estimen oportunas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp