Los Hijos de Gestación Subrogada pueden figurar como adoptados en España

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos plantea esta posibilidad para solucionar el problema que existe en los países que prohíben los vientres de alquiler.

Los niños de gestación subrogada pueden figurar como adoptados según una sentencia del tribunal europeo de derechos humanos (tedh)
La sentencia relata los casos de dos parejas cuyos miembros masculinos, en ambas situaciones, aportaron los gametos necesarios para llevar a cabo un proceso de reproducción en una madre donante, uno en Estados Unidos y el otro en Ghana.

En el fallo del TEDH, los tres jueces estiman que la negativa a inscribir en el registro civil a la pareja como padres “no es desproporcionada” al tener en cuenta que se puede reconocer como “madre adoptiva” a la mujer del padre biológico.

Los jueces recuerdan que el pasado 10 de abril, el TEDH ya precisó que los Estados “no tienen la obligación” de registrar a la madre no biológica en el acta de nacimiento cuando se trata de un menor nacido por maternidad subrogada en otro país.

En TOSCANOLEX somos especialistas en Derecho de Familia, si se encuentra con algún problema de esta índole no dude en ponerse en contacto con nosotros estaremos encantados de resolverle cualquier tipo de dudas.

Déjate asesorar por nuestros abogados en Torremolinos // info@toscanolex.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp