Permisos de residencia y nacionalidad en España para venezolanos

LOS VENEZOLANOS PODRÁN TRAMITAR AUTORIZACIONES Y PERMISOS DE RESIDENCIA Y NACIONALIDAD EN ESPAÑA CON EL PASAPORTE CADUCADO

 

España admitirá los pasaportes caducados de los ciudadanos de nacionalidad venezolana para que puedan tramitar autorizaciones y permisos previstos en la ley de extranjería, así como la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero.

Así consta en una instrucción que fue aprobada el pasado 15 de marzo de 2019.

La instrucción concretamente se refiere a la imposibilidad que tienen actualmente los ciudadanos de nacionalidad venezolana para acceder a estos procedimientos debido a que no pueden renovar el pasaporte, una vez expirado su vigencia, a través de los servicios consulares de su país ubicados en España. Esto, según detalla la instrucción, “les exigiría tener que volver a su país y, una vez allí, proceder a su renovación”.

Ante este escenario, teniendo en cuenta la recomendación de ACNUR, insta a los estados a que garanticen a los venezolanos los mecanismos migratorios laborales para que no se vean forzados a retornar a Venezuela.

Con estos argumentos se dicta la instrucción, tras la que se admitirán todos los pasaportes que no estén en vigor cuando los trámites de extranjería se soliciten a favor de nacionales de Venezuela.

Así pues, se cambia el criterio mantenido hasta la fecha, ya que, la normativa de extranjería española exige, entre los distintos documentos que deben ser aportados, el pasaporte como forma de identificación personal y, este debe estar en vigor y, en ciertas ocasiones, se exige una vigencia mínima.

Atendiendo a todas las cuestiones que existen en relación a los trámites de autorización  y los permisos de estancia para los ciudadanos venezolanos, desde TOSCANOLEX, queremos solventar las principales dudas que surgen en relación con el asesoramiento, y realizando todas las gestiones oportunas.

Por ello, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados Toscanolex para así asesorarle de manera completa todo lo relacionado con el tema de autorizaciones y permisos de residencia para extranjeros y/o nacionalidad. Estaremos encantados de poder solventar todas las dudas que le surjan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp