¿Qué ocurre con los hijos de los padres separados/divorciados durante el confinamiento?

Muchos son los interrogantes que nos surgen respecto de los hijos de padres separados o divorciados durante este confinamiento a consecuencia de la pandemia:

-¿Se debe seguir el régimen de visitas establecidos?

-¿Qué pasa si uno de los progenitores tiene síntomas del Covid19 o es personal de riesgo?

-¿Cómo se deben comunicar padres e hijos durante el confinamiento?

A continuación, os mostramos una serie de pautas:

  1. Apelar al sentido común, la salud, pero también el bienestar emocional de tus hijos debe ser lo primero. Piensa en buscar el modo en el que tus hijos estén también con el otro progenitor sin ponerlos en riesgo y respetando las recomendaciones sanitarias.
  2. Intentar acatar las resoluciones judiciales dictadas en el procedimiento de familia, y cumplir régimen de visitas. Se flexible, vivimos una situación excepcional, busca nuevas fórmulas para estar con tus hijos, pero sin cambios frecuentes de custodia.

No acatar estas resoluciones judiciales si existe riesgo de contagio de Covid-19 por o para el menor.

  1. Obligación de mantener la comunicación, a través de Skype, videoconferencias, llamadas, etc. Cuando los niños estén contigo facilita que puedan hablar con el otro progenitor.

Ser pacífico entre los padres y llegar a soluciones de mutuo acuerdo, teniendo en cuenta la situación que nos ha tocado vivir.

En caso contrario, apreciando cada caso concreto habrá que estar al criterio del Juzgado de cada localidad, para poder evaluar la interposición de MEDIDAS URGENTES DEL ART. 158Cc.

La reclamación de incumplimiento de medidas se tramitará una vez haya finalizado el estado de alarma a consecuencia del Covid-19.

En TOSCANOLEX somos abogados de familia expertos en régimen de visitas y custodia compartida, desde aquí abogamos por el sentido común y el bienestar del menor, es por ello que si se encuentra en una situación complicada no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email: info@toscanolex.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp