¿Se le puede condenar por acceder al móvil de su pareja?

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ, SI ES UN DELITO ACCEDER AL MÓVIL DE TU PAREJA SIN TU CONSENTIMIENTO?

Desde TOSCANOLEX, queremos hacerles saber, en el aspecto jurídico, las consecuencias que podrían derivarse por acceder al móvil de su pareja sin su consentimiento.
Aunque pueda parecer una actuación normal, la misma, está tipificada como un delito en el Código Penal. Todo ello, a raíz de los cambios relevantes que se introdujeron en su día, año 2015. Estos cambios servían para ajustar la normativa a las nuevas realidades que se están sucediendo en internet y por sobre todo en las redes sociales.
Son constantes los hechos que se suceden en las redes. Tales como, injurias, difusión de datos (como ha ocurrido en la actualidad filtrándose información sobre la victima), proceder a publicar imágenes personales sin el consentimiento de los implicados en la misma. Por todo ello, y dándose cada vez con más frecuencia estas situaciones, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha puesto en circulación un manual para la Protección de Datos y Prevención de Delitos. Este manual tiene el fin primordial de ayudar a prevenir. Así como educar, consolidando de alguna manera valores tan esenciales como son el respeto a los demás y la privacidad.

Desde nuestro despacho de abogados TOSCANOLEX, queremos transmitir, así como prestar el asesoramiento a quien se encuentre en esta situación, que no todo vale en las redes.
Actos como suplantar la identidad, espiarle el móvil a tu pareja… puede desencadenar en delito. Pudiendo denunciar este tipo de actuaciones, siendo fundamental tomar las medidas de prevención que se estimen oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp