SOMOS PIONEROS / SENTENCIAS ESTIMATORIAS POR LAS RECLAMACIONES DE GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE HIPOTECA.

SENTENCIAS ESTIMATORIAS POR LAS RECLAMACIONES DE GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE HIPOTECA.  Sentencias Clausulas Suelo. 

El Tribunal Supremo dictó Sentencia de fecha 23 de diciembre 2015, por la que fallaba que la cláusula contenida en los préstamos hipotecarios por las que se cargaba con todos los gastos de la constitución de la hipoteca al consumidor ERA NULA.

Los gastos de formalización de hipoteca, deben de ser abonados en gran parte por las entidades bancarias, y no por el cliente.

Es cierto que, desde que se dictara dicha Sentencia, cada Juzgado y Audiencia, a lo largo de España, han dictaminado resoluciones diferentes, en cuanto a la cantidad a devolver por los Bancos (Notaría, Registro, Impuesto, gestoría…)

A fecha de 17 de diciembre de 2017, se habían presentado más de 150.000 demandas contra los bancos de nuestro país. Para poder hacer frente a los pleitos relacionados con las cláusulas hipotecarias. El pasado 1 de enero se incrementaron en casi medio centenar el número de jueces dedicados a este asunto y entraron en funcionamiento 77 nuevos juzgados especializados.

 

El 90% aproximadamente de las demandas son estimadas. Da lo mismo que se trate de una hipoteca ya cancelada, subrogada o que haya sufrido novaciones…

 

En concreto, en Málaga, el Juzgado especializado en Cláusulas Suelo y Gastos Hipotecarios. La tendencia que está siguiendo es la de:

 

-Declaración de nulidad de la cláusula que obliga al consumidor a abonar todos los gastos por la formalización del préstamo hipotecario.

-Devolución de lo abonado por notaría, registro y parte de gestoría

-Condena en costas al banco

 

Nosotros, desde TOSCANOLEX,  queremos no solo hacernos eco de estas noticias, si no impulsar a todos aquellos que se hayan visto afectados por esta situación a reclamar.

 

Somos un claro ejemplo de lucha contra la imposición arbitraria de estos gastos; tal es así que desde nuestro despacho TOSCANOLEX, situado en Torremolinos (Málaga), ha sido posible la CONSECUCIÓN DE SENTENCIA FAVORABLE, DE LAS PRIMERAS EN NUESTRA LOCALIDAD, por parte del Juzgado 18 Bis de Málaga;  acordando la nulidad de la condición general impuesta por la entidad bancaria, como así la correspondiente reclamación de cantidad (notaría, registro y parte de gestoría , mas intereses y costas).

 

Por ello, no dude ponerse en contacto con nosotros. Desde aquí le asesoraremos de qué manera recuperar los gastos correspondientes a la firma de su escritura Hipotecaria.

 

Son cada vez más los consumidores afectados por este abuso bancario, del que por fin se están haciendo eco las reclamaciones, con la correspondiente devolución de los gastos. Las sentencias, después de una ardua lucha, están dándole preminentemente la razón al cliente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp