Certificado de Calificación Urbanístico

Certificado de calificación urbanística

¿En qué consiste un certificado de calificación urbanístico y clasificación urbanística?

Al solicitar un certificado de calificación urbanística al Ayuntamiento, se nos va a informar acerca del uso o usos, para desarrollar una actividad en ese suelo; (residencial, comercial, industrial, equipamiento, zona verde etc.) que va a tener un área o parcela determinada, así como las características formales que se han estipulado para esos usos, la altura de las construcciones, la edificabilidad etc.

Cuando solicitamos un certificado de clasificación de suelo al Ayuntamiento, estamos solicitando información acerca de si el mismo es   urbano o rústico, lo cual, también nos permitirá conocer qué se nos va a permitir hacer en cada tipo de suelo.

En los certificados suelen aparecer las normas a aplicar y los procedimientos que varían según la comunidad autónoma y el municipio de que se trate. Cada Ayuntamiento solicitará una documentación a aportar para la emisión de estos certificados, tendrá un plazo para contestar y habrá determinado un coste por la emisión de los mismos.

En Toscanolex somos especialistas en derecho inmobiliario, si tiene cualquier duda sobre sus derechos y obligaciones no dude en contactar con nosotros.

What is a certificate of urban qualification and urban classification?

When we request a certificate of urban qualification to the City Council, we would  be informed about the use or uses, to develop an activity on that land; (residential, commercial, industrial, equipment, green area etc.) that will have a specific area or plot, as well as the formal characteristics that have been stipulated for those uses, the height of the buildings, the buildability, etc.

When we request a land classification certificate from the City Council, we are requesting information about whether it is urban or rustic, which will also allow us to know what we will be allowed to do in each type of soil.

The certificates usually show the rules to be applied and the procedures that vary according to the autonomous community and the municipality in question. Each City Council will request documentation to provide for the issuance of these certificates, will have a deadline to answer and will have determined a cost for issuing them.

In Toscanolex we are specialists in real estate law, if you have any questions about your rights and obligations do not hesitate to contact us.

951 204 595