CUSTODIA COMPARTIDA POR NACIMIENTO DE UN NUEVO HIJO

CUSTODIA COMPARTIDA POR NACIMIENTO DE UN NUEVO HIJO

Si alguna vez te has preguntado si es posible solicitar custodia compartida por nacimiento de un nuevo hijo, este artículo te interesa.

El Tribunal Supremo en una reciente Sentencia ha dispuesto que el nacimiento de una nueva hija fruto de otra relación es argumento suficiente para justificar el cambio de la custodia exclusiva a compartida de otro hijo menor.

ENTONCES, ¿PODEMOS SOLICITAR CUSTODIA COMPARTIDA POR NACIMIENTO DE UN NUEVO HIJO?

En este sentido, considera el Tribunal que se ha producido una alteración de las circunstancias personales del progenitor, en este caso, el padre. Así, se concede un cambio en la custodia, pasando de la exclusiva materna a la compartida.

Con este nuevo nacimiento, el menor podrá potenciar la relación con el padre en igualdad de condiciones que como lo hacía con su madre y, además, le permitirá entablar una mayor relación con su hermana.

Nuestros Tribunales siempre resuelven en interés del menor, y en este caso, es compartir con igualdad de condiciones el tiempo con su padre y su nueva hermana, así como, junto a su madre.

ToscanoLex es un despacho de abogados, con oficinas físicas en Torremolinos y Fuengirola. Somos especialistas en Derecho de Familia. Si necesitas asesoramiento en materia de modificaciones de convenios reguladores, guardia y custodia, divorcios, separaciones u otros, contacta con nosotros.

¡No olvides que también puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp