¿DEVOLVERTE EL INTERÉS PAGADO DE UNA TARJETA?

¿PUEDEN DEVOLVERTE LOS INTERESES PAGADOS POR EL USO DE UNA TARJETA?

¿TIENES O HAS TENIDO UNA TARJETA “WIZINK BANK”, “COFIDIS”, CAIXABANK, CARREFOUR PASS? Si la respuesta es SÍ, este artículo te interesa ya que, pueden devolverte el interés pagado por el uso de una tarjeta.

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de las compras, aplicando unos intereses.

El Tribunal Supremo en 2015 se pronunció al respecto de los intereses usurarios que suponen la contratación de este tipo de tarjetas. Ahora, el Juzgado de 1ª Instancia 4 de Cádiz se pronuncia obligando a COFIDIS a devolver íntegramente las cantidades que excedan del capital prestado, con sus correspondientes intereses al cliente.

La tarjeta en cuestión tenía un interés remuneratorio T.A.E. del 24,51% (tipo de interés nominal por pago aplazado del 1,90% nominal mensual). El cliente que contrató la tarjeta hacía uso de la misma para la realización de diferentes compras.

La Sentencia se basa en lo dispuesto en la Ley de Usura que dispone que será nulo cualquier contrato de préstamo con un interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado. El interés legal del dinero actualmente se encuentra en un 3%, por lo que aplicar un 24% resulta totalmente desproporcionado para el contratante.

ENTONCES, ¿PUEDEN DEVOLVERTE EL INTERÉS PAGADO DE UNA TARJETA? Declara la nulidad del contrato, por lo que, COFIDIS deberá devolver íntegramente todas las mensualidades cobradas de más por este tipo de intereses.

ToscanoLex es un despacho de abogados, con oficinas físicas en Torremolinos y Fuengirola. Trabajamos en toda la Costa del Sol y somos especialistas en Derecho Civil, por lo que si estas interesado en conocer si puedes reclamar la devolución de intereses usurarios o abusivos ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la materia. ¿A qué esperas?

¡No olvides que también puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp