¿ES DELITO EL IMPAGO DE LAS CUOTAS HIPOTECARIAS DEL DOMICILIO FAMILIAR POR TU EX PAREJA?

¿ES DELITO QUE TU EX DEJE DE PAGAR LAS CUOTAS HIPOTECARIAS DEL DOMICILIO FAMILIAR?

¿ES DELITO QUE TU EX, DEJE DE PAGAR LAS CUOTAS HIPOTECARIAS DEL DOMICILIO FAMILIAR?

EL IMPAGO DE LAS CUOTAS HIPOTECARIAS DEL DOMICILIO FAMILIAR, ES DELITO : Si tu expareja deja de abonar lo que le corresponde de la hipoteca de la vivienda familiar. Deja a tus hijos y a ti en una situación de desamparo. Puedes presentar denuncia contra él o ella por un delito por abandono de familia establecido en el articulo 227 del Código Penal.

No debemos olvidar que tu expareja puede estar cometiendo este delito siempre que deje de pagar dos mensualidades seguidas o cuatro mensualidades no seguidas. 

El Tribunal Supremo ha considerado, que el impago de las cuotas hipotecarias es un daño para los hijos que se tiene que reparar por la vía penal; salvo que el acusado tenga una imposibilidad de pago; que deberá probar en el juicio.

Con independencia de la denuncia penal, también se puede presentar reclamación civil para que devuelva la parte de hipoteca que le correspondía y embargarle sus bienes, siempre con cuidado de que no se produzca un doble pago en la vía civil y penal.  

En TOSCANOLEX somos especialistas en Derecho Penal y en Derecho de Familia, por lo que si necesitas asesoramiento legal sobre impagos puedes contactar con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

951 204 595
WhatsApp