COVID-19: ¿TU EX QUIERE VACUNAR A TU HIJO PERO TU NO?

COVID-19: ¿TU EX QUIERE VACUNAR A TU HIJO PERO TU NO?

¿TE HA PASADO? COVID-19: ¿TU EX QUIERE VACUNAR A TU HIJO PERO TU NO?

Si te encuentras separado o divorciado, y tenéis un menor en común, puede ser que te hayas encontrado en la tesitura de que, alguno de los dos, no queráis vacunar a vuestro hijo contra el Covid-19 pero, ¿qué es lo que ocurre en estas circunstancias?

COVID-19: ¿TU EX QUIERE VACUNAR A TU HIJO PERO TU NO?

Recientemente, un Auto dictado por un Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, ha resuelto un conflicto entre padres divorciados que tenían posiciones contrapuestas en cuanto a la vacunación de los hijos menores frente al coronavirus. La madre era partidaria de inmunizar a sus menores y, su padre se oponía a esa decisión.

El Auto, ha concedido a la madre la facultad de tomar decisiones relativas a las medidas de protección y de prevención frente al coronavirus, al considerar que lo que ella defiende es lo más beneficioso para los intereses de los mismos.

Ya no sólo en relación a la vacuna contra el coronavirus, sino que, existen otras Sentencias dictadas por parte de las Audiencias Provinciales que permiten al progenitor decidir la vacunación de sus hijos en contra de la voluntad de la otra parte.

ToscanoLex es un despacho de abogados, con oficinas físicas en Torremolinos y Fuengirola. Somos especialistas en Derecho de Familia. Nuestro equipo te ofrecerá el mejor asesoramiento.

¡No olvides que también puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp