LLAMADA PERDIDA DE MI EX CONDENADO ¿ESTÁ COMETIENDO UN DELITO?

LLAMADA PERDIDA DE MI EX CONDENADO ¿ESTÁ COMETIENDO UN DELITO?

LLAMADA PERDIDA DE MI EX CONDENADO ¿ESTÁ COMETIENDO UN DELITO? Para responder a esta pregunta, tenemos que acudir a la más reciente jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo. En este sentido, recientemente nuestro Alto Tribunal ha tratado en Sentencia si el tener una llamada perdida de su expareja se trata de un delito.

En este caso, la expareja fue condenado en un procedimiento de violencia de género, a una orden de alejamiento y se le prohibía comunicarse con ella por cualquier medio.

No obstante, el acusado decidió incumplir dicha condena y llamar a su expareja, la cual, decide no responder a la misma, y se acaba encontrando una llamada perdida.

Por ello, se plantea ante el Tribunal si realmente se ha quebrantado la condena o, al no haberse conseguido mediar comunicación alguna finalmente, se trata de un delito en grado de tentativa, es decir, intento de comisión de delito.

LLAMADA PERDIDA DE MI EX CONDENADO ¿ESTÁ COMETIENDO UN DELITO?

Considera el Tribunal Supremo que los hechos anteriormente descritos se tratan de un delito de consumado, en el cual, se incumple la pena impuesta. Así, el hecho de que la otra persona haya recibido esa llamada y pueda ver quién es la persona que la realiza, provoca una perturbación en su tranquilidad.

Es por ello que, si tú expareja ha sido condenado/a prohibiéndole comunicarse contigo y, sin embargo, recibes llamadas perdidas, podría estar incumpliendo dicha condena.

ToscanoLex es un despacho de abogados, con oficinas físicas en Torremolinos y Fuengirola. Somos especialistas en Derecho Penal. Si necesitas asesoramiento legal en materia de ordenes de alejamientos, interposición de denuncias u otros, no dudes en contactar con nosotros.

¡No olvides que también puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp