¿ES POSIBLE TENER UNA PENSIÓN DE ALIMENTOS EN UNA CUSTODIA COMPARTIDA?

¿ES POSIBLE TENER UNA PENSIÓN DE ALIMENTOS EN UNA CUSTODIA COMPARTIDA?

Existe la creencia de que en el caso de existir una custodia compartida entre los progenitores no es posible fijar a un pensión de alimentos frente a uno de los progenitores. No obstante, La realidad es que SI ES POSIBLE TENER UNA PENSIÓN DE ALIMENTOS AUNQUE HAYA CUSTODIA COMPARTIDA.

Los padres tienen la obligación de alimentar a sus hijos menores de edad. Además, las necesidades de los hijos han de ser cubiertas por los progenitores de forma proporcional, esto es, según los ingresos y gastos de los progenitores.

Aunque el régimen de guarda y custodia de los hijos sea el de compartida, nuestro Tribunal Supremo dispone que se podrá fijar una pensión de alimentos. Todo ello, cuando exista una evidente desproporción entre los ingresos de los progenitores o, uno de ellos no perciba ingresos.

En ToscanoLex somos especialistas en Derecho de familia, si necesitas asesoramiento legal en materia de pensiones de alimentos, divorcios, modificación de medidas, guardia y custodia u otros, no dudes en ponerte en contacto en nosotros.

ToscanoLex es un despacho de abogados, con oficinas físicas en Torremolinos y Fuengirola. Somos especialistas en Derecho de Familia. Nuestro equipo te ofrecerá el mejor asesoramiento.

¡No olvides que también puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp