¿PUEDES DESALOJAR A TU INQUILINO SI NO PAGA LA REPARACION DE LA VIVIENDA?

¿PUEDES DESALOJAR A TU INQUILINO SI NO PAGA LA REPARACION DE LA VIVIENDA?

En este articulo, aclararemos todo lo relacionado sobre si ¿PUEDES DESALOJAR A TU INQUILINO SI NO PAGA LA REPARACIÓN DE LA VIVIENDA?¿ESTÁ EL INQUILINO OBLIGADO AL PAGO DE LOS ARREGLOS DE LA VIVIENDA?

¿PUEDES DESALOJAR A TU INQUILINO SI NO PAGA LA REPARACION DE LA VIVIENDA?


La respuesta es no. NO PUEDES DESALOJAR A TU INQUILINO SI NO PAGA LA REPARACIÓN DE LA VIVIENDA.
El Tribunal ha acordado que el impago de los gastos de reparación por el inquilino no tiene la misma consideración que el impago de las rentas, o de los suministros de la vivienda, y por eso, no se le permite al propietario iniciar una causa de desahucio.

¿PUEDES DESALOJAR A TU INQUILINO SI NO PAGA LA REPARACION DE LA VIVIENDA?
Una propietaria inició demanda de desahucio contra su inquilino por no haber pagado los costes de reparación de la vivienda para mantenerla en el mismo estado que se le entregó. Pero el Tribunal denegó la petición de la propietaria de desalojar al inquilino por no pagar la reparación de la vivienda, por considerar que los gastos de reparación -aunque se hayan acordado en el contrato-, no tienen el mismo imperativo legal que el impago de las rentas, agua, luz, basura… por lo que en ningún caso el propietario podría pedir terminar el contrato y, pedir el desalojo del inquilino.
Por otro lado, hay que recordar que el inquilino no tiene porque pagar las reparaciones de la vivienda por el paso del tiempo ni por su desgaste natural, pero sí tendrá que pagarlas si se hizo un mal uso de la vivienda o, si los deterioros no se hubiesen comunicado al propietario y se hubieran empeorado de forma importante en el tiempo.

En ToscanoLex somos especialistas en Derecho de Civil y Derecho Inmobiliario, y con una larga experiencia en desahucios, por lo que si necesitas asesoramiento legal en impago de inquilinos no dudes en contactarnos Toscanolex.es

¡No olvides que también puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales!
💻www.toscanolex.es 📧info@toscanolex.es ☎951.253.217

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

951 204 595
WhatsApp