QUEBRANTAR UNA CONDENA PUEDE SALIRTE CARO

QUEBRANTAR UNA CONDENA PUEDE SALIRTE CARO

En el ámbito penal es posible que una sentencia recoja una pena de prohibición de acercamiento hacia otra. Por lo tanto, si esa persona decide aproximarse a la otra, cometerá un nuevo delito, esto es, el delito de quebrantamiento. Si te has preguntado alguna vez si quebrantar una condena puede salirte caro, este es tu artículo.

ENTONCES, ¿QUEBRANTAR UNA CONDENA PUEDE SALIRTE CARO?

Hay que tener en cuenta que aunque ambas personas estén reunidas por mutuo acuerdo, a efectos legales esto no importa, puesto que el delito se está cometiendo de igual forma.

El artículo 468 del Código Penal dispone penas de prisión que van desde 6 meses a un año o pena de multa de doce a veinticuatro meses, dependiendo el caso. La pena puede verse incrementada, si el sujeto que quebranta la condena actúa con violencia o intimidación, así lo dispone el artículo 469 CP.

En ToscanoLex  somos especialistas en Derecho Penal, podemos asesorarte en materia de delitos de quebrantamiento de pena, delito de lesiones, amenazas, entre otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tenemos oficinas físicas en Torremolinos y Fuengirola. Nuestro equipo te ofrecerá el mejor asesoramiento.

¡No olvides que también puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

951 204 595
WhatsApp