¿SE PUEDE REPETIR UN JUICIO SI EL ACUSADO NO HA DICHO SU ÚLTIMA PALABRA?

¿SE PUEDE REPETIR UN JUICIO PENAL SI EL ACUSADO NO HA DICHO SU ÚLTIMA PALABRA?

El tribunal Supremo ha considerado nulo un juicio penal porque el Juez no respetó al final del juicio el derecho del acusado a dar su última palabra. Por lo tanto, se puede volver a repetir el juicio penal si el acusado no ha dicho su última palabra.

El derecho a la última palabra garantiza el derecho a la autodefensa del acusado. Esto quiere decir, que el propio acusado tenga la posibilidad de defenderse, pudiendo completar o matizar lo que ha podido decir su letrado o, añadiendo nuevos argumentos para la defensa de su caso 🙋

Como ya hemos dicho, la infracción de este derecho del acusado, de no haber dicho su última palabra, supuso repetir la celebración del juicio en otro Tribunal distinto, sin que pudiese salvarse nada del juicio anterior ⚖

En los casos penales es muy importante conocer los derechos del acusado, pues no solo esta en juego su libertad y su reputación… sino también su defensa legal, por ello es totalmente imprescindible el asesoramiento de un abogado que controle el cumplimiento de todos y cada uno de tus derechos.

En  ToscanoLex somos especialistas en Derecho Penal, por lo que si necesitas asesoramiento legal no dudes en contactarnos.

¡No olvides que también puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales!

💻www.toscanolex.es 📧info@toscanolex.es ☎951.253.217

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

951 204 595
WhatsApp