¿Estás pensando en tramitar una herencia? ⚖

¿Estás pensando en tramitar una herencia?

A veces nos vemos obligados a tener que tomar ciertas decisiones, por ello, si estás pensando en tramitar una herencia, y desconoces cómo hacerlo y los pasos a seguir, nosotros podemos ayudarte. Desde Toscanolex, vamos a intentar explicaros con claridad y brevedad todos los pasos.

Lo primero de todo que tenemos que tener claro son los herederos, es decir, a quién va dirigida tal herencia.

¿Cómo conocemos a los herederos?

  1. A través de un testamento
  2. Por declaración de herederos.

Seguidamente, necesitamos una serie de documentación obligatoria, como es el certificado de defunción, últimas voluntades, contrato de seguro de fallecimiento, escrituras de los inmuebles, si los hubiera… entre otros.

Una vez determinados los herederos y con la documentación necesaria, procederemos a ir a notaria para firmar la escritura de aceptación de herencia, por la cual se detalla la repartición que corresponde a cada heredero. Y seguidamente, se realizarán todos los pagos de impuestos que correspondan, así como los cambios de titularidad.

Hay que saber, que una herencia se puede hacer de mutuo acuerdo o no. Cuando es de mutuo acuerdo, se realiza en una notaría (como en el caso que nos ocupa), y cuándo no hay consenso, se realizará en un juzgado.

¡¡Si estás fuera del país o eres extranjero, no te preocupes!! Desde nuestro despacho podemos hacer todas las gestiones en tu nombre a través de poderes notariales.

En ToscanoLex somos especialistas en Derecho Penal, por lo que si necesitas asesoramiento legal en cualquier tipo de delito , como una estafa, puedes contactar con nosotros👨‍🎓

¡No olvides que también puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales!


💻www.toscanolex.es 📧info@toscanolex.es ☎951.253.217

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

951 204 595